El estudio Exprimidos – Lo que hay detrás del negocio del zumo de naranja refleja de manera nítida cómo funciona la cadena de suministro europea para el zumo de naranja, desde el cultivo de las naranjas hasta la venta del zumo. Este informe ha sido realizado por la campaña europea Supply Cha!nge de la que RETS forma parte. Traducción de Fernando Fernández.

La producción y venta de alimentos genera millones de euros a nivel mundial. Sin embargo, las empresas transnacionales rara vez asumen su responsabilidad en cuanto a las condiciones laborales en su cadena de suministros así como al impacto medioambiental derivado de la producción de alimentos. El estudio Exprimidos – Lo que hay detrás del negocio del zumo de naranja refleja de manera nítida como funciona la cadena de suministro europea para el zumo de naranja, desde el cultivo de las naranjas hasta la venta del zumo. Los resultados de la investigación llevada a cabo en Brasil y en Europa arroja luz sobre algo a lo que los supermercados de la alimentación suelen ocultar: la dependencia y explotación de los trabajadores en las fábricas y plantaciones, así como la destrucción del medio ambiente, en particular a través de la utilización masiva de pesticidas.

El estudio ofrece un ofrece una visión panorámica de la industria del cítrico en Brasil, subrayando el perfil económico de las principales compañías en los sectores más relevantes: el rural (cultivo y recogida de la naranja), el industrial (el procesado de las naranjas para la producción de zumo), así como el sector del marketing y la venta del producto final (los supermercados europeos).

Puedes descargar el informe en los siguientes enlaces:

Exprimidos – Lo que hay detrás del negocio del zumo de naranja (versión completa)

Exprimidos – Lo que hay detrás del negocio del zumo de naranja (resumen ejecutivo)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s