Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Movimientos Sociales apoyan un Tratado Vinculante para obligar a empresas transnacionales a respetar los derechos humanos.
La Campaña Global para Desmantelar el Poder de las Transnacionales y poner fin a su Impunidad, – una coalición de 190 movimientos sociales, redes y organizaciones de todo el planeta, organizan junto la Alianza para el Tratado ymovimientos sociales Suizos una semana de movilización en Ginebra (6-10 Julio).

Dageneva_bannerEN-177032ea12

Estos días tiene lugar la primera reunión del grupo de trabajo intergubernamental del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra para la creación de un tratado vinculante sobre las obligaciones en materia de derechos humanos de las empresas transnacionales. El alcance del referéndum efectuado en Grecia evidencia las demanda por parte de movimientos sociales de todo el mundo de priorizar la defensa de los derechos humanos antes que los intereses de las empresas transnacionales.
Los cinco días de movilización empezaron ayer en la plaza situada en frente del Palais des Nations con un acto público con representantes del Parlamento Europeo, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil donde se han expuesto las violaciones de los derechos humanos por parte de las empresas transnacionales, el impacto de las medidas de austeridad aplicadas en Europa; el acaparamiento de los recursos naturales a escala mundial; y el uso de los Acuerdos de Libre Comercio y Tratados Bilaterales de Inversión para proteger las violaciones cometidas por las transnacionales.
A continuación los representantes de los movimientos sociales, redes y organizaciones presentes en Ginebra marcharon simbólicamente dentro del Palais des Nations para seguir las sesiones.

Más información de la Campaña para Desmantelar el Poder de las Transnacionales y poner fin a su Impunidad http://www.stopcorporateimpunity.org/wpcontent/uploads/2015/06/CampaignBrochure_mar2015-ES.pdf
Contribución escrita de la Campaña Global a la primera sesión del grupo de trabajo intergubernamental (Junio de 2015) http://www.stopcorporateimpunity.org/?p=6707&lang=es

Y si queréis seguir el día a día de la campaña podéis seguir el blog: https://storify.com/StopCorporate/occupyunsquare

2 IMG_9078 photo161320471037585374

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s