Hoy empieza el juicio por el asesinato del miembro del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Via Campesina (Mocase-VC). Cristian Ferreyra fue asesinado en 2011 por un grupo de sicarios a las órdenes de un empresario sojero. Por primera vez un empresario rural será juzgado por el asesinato de un campesino en el marco de un conflicto de tierras.

Debemos recordar que las amenazas, represión y asesinatos que sufren las organizaciones campesinas en el Sur son resultado de un sistema agroalimentario del que formamos parte, que necesita de los territorios de todo el planeta para extraer los alimentos necesarios, pero también los combustibles fósiles y los recursos mineros, que sostienen a una minoría consumidora, el Norte Global.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs del Mocase-VC, y os convocamos a un acto el próximo viernes 7 a las 18:30h en Barcelona (Palau Alós), en el que proyectaremos el documental “Toda esta sangre en el monte” y conversaremos con miembros del Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad y con una compañera del Mocase-VC. Os esperamos!

¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra! ¡Cristian ferreyra presente!

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s