EL GOBIERNO DE GUATEMALA PRESIDIDO POR EL MILITAR OTTO PÉREZ MOLINA PROMUEVE UNA CONFLICTIVIDAD SANGRIENTA EN TODO EL PAÍS.

Atención todas las organizaciones, agencias sobre derechos Humanos y Recursos Naturales, atención entidades de Estado internacionales, activistas, personas individuales.

Con sus políticas oscuras o medidas de Militarización y con la excusa de que fortalece la seguridad nacional y enfrenta al narcotráfico desde el primer día en el poder, el Gobierno de Guatemala se ha dedicado a criminalizar las acciones de activistas, organizaciones y movimientos sociales; Pero su preocupación se centra en perseguirlos, señalarlos de terroristas y a amedrentar a la población con amenazas y presencia de fuerzas militares combinadas aun después de los acuerdos de paz firmados entre la Guerrilla, el ejército y el Gobierno en 1996, con tal de que sus políticas puedan fortalecer su sed de poder y sus ansias de arrebatar por completo la patria al campesino e indígena verdadero dueño y heredero de estas hermosas tierras centroamericanas.

El Gobierno de Guatemala presidido por Otto Pérez Molina (Militar General combatiente responsable de masacres durante la guerra civil descrito en los numerosos artículos del Estadounidense periodista Allan Nairn Años 80 como el comandante Tito Arias) Protege a las transnacionales a quienes desde el proceso de privatización les concesiona bienes naturales de la Nación, y reprime como está mencionado a los movimientos sociales y a los defensores de los Derechos humanos que luchan por la soberanía de la Tierra Maya, que luchan por la defensa del territorio Nacional.

Tanto el Ejecutivo y como el congreso de la República están con una urgencia de establecer regímenes de poder específicos a través de leyes que puedan detener las legítimas acciones de los movimientos sociales y de los defensores de los derechos humanos del territorio y los recursos naturales.

Entre estas leyes La ley General de Energía, la Ley de Energía y Minas, el acuerdo Gubernativo 145-2013, la Ley de túmulos y recientemente la Ley de Telecomunicaciones. Esas leyes permiten y facilitan a las empresas transnacionales operar en nuestro país libremente, violando toda Clase de derechos Humanos individuales, colectivos y de los recursos naturales. Las mismas (transnacionales) obligan a las fuerzas militares combinadas de seguridad a actuar en contra de la población con impunidad.
Miles de Agentes de las Fuerzas combinadas y cientos de patrullas son utilizadas en contra de los movimientos sociales y de los defensores de los derechos colectivos para defender los intereses de las empresas explotadoras y ladronas de nuestros recursos naturales.

El Organismo Judicial y el ministerio público son obligados por las empresas a través del ejecutivo en crear fiscalías específicas que se dedican a criminalizar y perseguir y encarcelar a dirigentes de los Movimientos. Muchos tienen que refugiarse en otros países tal y como sucedió en la guerra civil.

La Puya en San José del Golfo en el departamento de Guatemala que hace tres años había desalojado de su territorio a una empresa minera estadounidense fue reprimida brutalmente, sangrientamente, a lo largo de la semana tercera semana de Mayo de 2014. La resistencia pacífica de la Puya resguardaban su territorio de los impíos hombres blancos y de sus cómplices en el gobierno pero fueron sacados arrastrados a golpes y con gases lacrimógenos, muchos fueron heridos de gravedad entre niños y mujeres.

Cuatro compañeros de este movimiento fueron ligados a procesos por los tribunales de justicia, mientras que la compañera Yolanda Oquely fue dejada en libertad pero corre un riesgo peligro.
Solicitamos a los buenos Gobiernos y a los movimientos sociales de la comunidad internacional ayudarnos a parar todos estos abusos del gobierno Guatemalteco Presidido por Otto Pérez Molina un sanguinario ex Militar que con sus discursos deshonestos está vendiendo a la patria a diestra y siniestra y el resto de Gobernadores Departamentales del Partido Patriota que se prestan para aterrorizar a la población con sus escudos militares.

Todas las empresas Oligárquicas que operan en esta patria lo hacen con Capital Europeo, Estadounidense, Mexicano, Canadiense o Asiático, por eso alarmamos a los bancos de esas Regiones, al banco Mundial al BID que dejen de financiar la corrupción, la sangre de los pueblos humildes. Tantos sucesos siendo los Responsables La Gold Corp, la Duke, Perenco, Movistar, Tigo, Claro, Televisa, Cementos Progreso, Union Fenosa, Energuate, Hidralia, Monsanto, Bayer, Syngenta, Shell, Texaco, etc.

Y que los ahorrantes de esos bancos y los bancos mismos se den cuenta que su capital se está usando para asesinar a los pueblos humildes indígenas y exterminar la vida. El gobierno de Guatemala es un Terrorista masivo que arremete contra Guatemala.

Por la vida y la paz ni un paso atrás FRENA Guatemala Mayo 2014.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s