La campaña “BBVA sin armas” participará en la Junta

El Centre Delàs d’Estudis per a la Pau J.M. Delàs de Justícia i Pau, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) el colectivo RETS (Respuestas a las Empresas Transnacionales) y SETEM, entidades que impulsan la Campaña BBVA sin Armas, participarán una vez más en la Junta de Accionistas del BBVA que tendrá lugar en Bilbao el viernes 14 de marzo, gracias a la delegación de casi 300.000 acciones.

Tras intervenir en las últimas juntas de accionistas denunciando las inversiones de la entidad financiera en empresas armamentísticas que la sitúan en el primer lugar del ranking español de la banca armada, las organizaciones sociales exigen un inequívoco posicionamiento contra cualquier tipo de actividad relacionada con la violencia armada alzando la voz, una vez más, a la junta de accionistas para solicitar la máxima información y transparencia sobre los avances concretos del BBVA en materia de construcción de la paz.

Debido a su demostrada influencia en las políticas públicas españolas nos obligan a interrogar el citado banco sobre su compromiso con el desarme y la construcción de una cultura de paz en un momento de preocupantes tensiones sociales.

Este año, la intervención de la campaña BBVA sin armas hará un especial énfasis en la financiación del BBVA a la empresa de los Estados Unidos Drummond, cuarto exportador mundial de carbón y segundo productor en Colombia, que se ha enfrentado a demandas penales debido a la su relación con grupos paramilitares para proteger las minas de su empresa en este país latinoamericano. Después de la junta de accionistas haremos públicas las intervenciones de los representantes de la campaña.

Contactos:

Maria de Lluch Bagur: 696236385
Gemma Amorós: 637127569

Jordi Calvo: 658 04 18 18, jcalvo@centredelas.org

Intervenciones en la junta de 2013

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s