Publicada en marketingdirecto.com el 4 de noviembre de 2013

La ordenación empresarial del mundo está cambiando de manera notable en los últimos años. Poco a poco el número de empresas que dominan el panorama se van reduciendo gracias a las fusiones y adquisiciones de los grandes grupos que van haciéndose cada vez más mastodónticos.

A través de la publicación Business Insider podemos encontrar un interesante mapa que nos muestra como las cientos de marcas que consumimos a diario acaban perteneciendo a diez grandes grupos que dominan el mercado de consumo.

Procter & Gamble, Unilever, Johnson & Johnson, Nestlé, Kellogg’s, Mars, Coca-Cola, Kraft, Pepsico y General Mills controlan el mercado de bienes de consumo.

A través de este interesante mapa podemos entender quiénes son en realidad competidores y qué marcas van de la mano, lucrando al final de la escalera a los grandes magnates.

A continuación le mostramos el interesante mapa que muestra a la perfección la tendencia de concentración de poder que se está viviendo en una sociedad donde unos pocos disfrutan cada vez de mayor poder.

alimentacion

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s