Noticia publicada en Confederación General del Trabajo de Málaga, el sábado 26 de octubre de 2013

Los ciudadanos no podemos imaginar donde ha puesto los límites Mercadona.

Cuando se cumplen dos semanas de presencia diaria a las puertas de diferentes supermercados de la cadena Mercadona en Málaga, denunciando el despido del compañero Fran, por haber osado constituir la Sección Sindical de CGT en la empresa, y tras la buena acogida que están teniendo las protestas públicas, tanto por empleados de Mercadona como de clientes, la empresa muestra su nerviosismo y su cara más mafiosa.

mercadona

Desde Mercadona se ha vuelto a contactar con Fran, ofreciéndole una importante cantidad de dinero para que desista de las protestas, reniegue de CGT y se olvide de reclamar su puesto de trabajo. La respuesta del compañero ha sido tajante y clara “he sido despedido sin motivos, quiero mi puesto de trabajo, no hay dinero para comprar mi silencio y acallar nuestra lucha”. Del primer ofrecimiento económico tras la constitución de la sección sindical de CGT y antes del despido, obra en nuestro poder la grabación que será puesta a disposición judicial en el momento procesal oportuno.


Mercadona amenza con el despido a un trabajador, familiar del compañero despedido

Tras este nuevo intento fallido, Mercadona va mas allá y se dirige a un familiar de Fran, cuñado, también empleado de esta cadena de supermercados en Málaga, haciéndole ver que su puesto de trabajo depende del cese de las protestas de CGT y Fran a las puertas de sus establecimientos, intentando generar con ello un clima hostil dentro del entorno familiar y un nuevo foco de presiones hacia quien, lo único que ha hecho es organizarse en un Sindicato combativo para defender sus intereses sociolaborales.

Estas prácticas, propias de las mafias sicilianas, no van a quedar impunes y van a provocar el incremento de las actuaciones sindicales de CGT hacia Mercadona ante la falta de respeto a los derechos básicos de sus trabajadores/as, que vienen quedando evidenciadas conforme transcurren jornadas de protesta y se acentúa el nerviosismo y la obsesión por parte de los gestores, que quizá ahora se arrepientan del despido de Fran, pero que no dan su brazo a torcer por no generar el primer precedente de readmisión en la empresa.

Además de mantener la presencia diaria por los supermercados de Málaga capital, CGT ha convocado ya, para el 6 de noviembre a las 17h “RODEA MERCADONA” concentración que se llevará a cabo en la tienda situada en C/ Villanueva del Rosario (junto hospital Quirón), lugar donde se encuentran ubicadas las oficinas del responsable de Recursos Humanos en Málaga.

Mercadona está quedando al desnudo ante los clientes y la opinión pública en general, CGT no va a dudar en seguir denunciando sus malas prácticas hacia los derechos básicos de los/as empleados/as y las actuaciones pseudomafiosas, que dejan entrever a las claras que y quién está detrás.


si no hay solución, la campaña contra Mercadona va a traspasar los límites de la provincia

Desde CGT Málaga, hacemos un nuevo llamamiento a Mercadona para que recapacite, readmita al compañero Fran y cese en el acoso iniciado hacia su cuñado por algo de lo que no es responsable y solo atribuible a mecanismos de defensa de los trabajadores ante actuaciones ilícitas de la empresa. De continuar por la senda de la represión y los despidos, Mercadona estará generando nuevas situaciones conflictivas que desde nuestra Organización Sindical no vamos a dudar en apoyar.

En breve, si no hay solución, la campaña contra Mercadona va a traspasar los límites de la Provincia de Málaga, dando cumplimiento a la resolución del XVII Congreso Confedederal de CGT, celebrado del 17 al 20 de octubre en A Coruña

La función está empezando y tendrá tantos actos como Mercadona decida, CGT no va a cejar en el empeño de alcanzar la readmisión de FRAN.

TIC, TAC, TIC, TAC…

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s