La organización de Buenos Aires La Alameda vuelve a denunciar condiciones de esclavitud en la confección de ropa para Zara. Los talleres ilegales situados en las afueras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires empleaban inmigrantes de Bolívia llevados hasta allí mediante engaño y la promesa de cobrar en dólares, vivienda, comida y trabajo con jornada laboral de ocho horas.

Las denuncias penales presentadas el 26 de marzo y el 11 de abril de este año, que además fueron ratificados poco después por los inspectores del Gobierno de la Ciudad, evidencian mediante el registro con cámaras ocultas que los costureros duermen en cuchetas pegados a las máquinas, siendo explotados en jornadas que alcanzan las 13 horas, de lunes a viernes de 7 de la mañana y finalizan alrededor de las 10 o las 11 de la noche, y sábados hasta el mediodía.

Además, el sistema eléctrico es precario generando el peligro de incendio como ya ocurrió en el 2006, cuando fallecieron seis personas de nacionalidad boliviana, cinco menores de edad, encerrados en el entrepiso de un taller clandestino.

Más información: http://www.equaltimes.org/es/news/zara-uses-slave-labour-in-argentina

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s