Imatge

Solo queda una semana para que el Parlamento Europeo ratifique un acuerdo comercial que atenta contra los Derechos Humanos. El Tratado de Libre Comercio con Colombia y Perú agravará la pobreza, la precariedad y el paro de la mayor parte de la población en estos países. Las multinacionales se beneficiarán de condiciones de trabajo sin garantías y de un sistema financiero desregulado y fraudulento. El acuerdo endurecerá la grave crisis de los derechos humanos en Colombia y Perú, y tendrá desvastadores efectos, tanto para las poblaciones más vulnerables como para el medio ambiente.

Firma y envía una carta dirigida a tus Eurodiputad@s para expresar tu rechazo a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea, Colombia y Perú.

 

Firma y envía una carta dirigida a tus Eurodiputad@s para expresar tu rechazo a la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia y Perú.

El Tratado Comercial, ya listo para su ratificación en el Parlamento Europeo, en su sesión el próximo 11 de diciembre en Estrasburgo, agravará la pobreza, la situación económica precaria y de paro de la mayor parte de la población en ambas regiones. Las grandes empresas multinacionales se beneficiarán de condiciones de trabajo sin garantías y de un sistema financiero desregulado y fraudulento. El acuerdo comercial endurecerá la grave crisis de los derechos humanos en estas regiones, y provocará devastadores efectos en las poblaciones más vulnerables (campesinas, indígenas, afrodescendientes) y en el medioambiente.

Para numerosas redes y plataformas de la sociedad civil europea y latinoamericana, tales como OIDHACO (Oficina Internacional Derechos Humanos – Acción Colombia), Seattle-to-Brussels Network, Red Birregional Enlazando Alternativas, FIDH, FIAN, La Vía Campesina, ALOP, ITUC-ETUC-TUCA, Colombianas y Colombianos por la Paz, MOVICE, Alianza Social Continental, Techo Común y Coordinación Colombia, Europa y EEUU, que representan a millones de ciudadanos, la firma de este Tratado Comercial vulnera los principios de la Unión Europea de exigir siempre la defensa de los derechos humanos por encima de los intereses comerciales.

Desde tu mesa puedes ayudar a parar este acuerdo injusto para que la sociedad de Colombia y Perú sea dueña de su futuro con justicia social y ambiental, y para que la UE no siga subordinando nuestros Derechos Humanos a los intereses comerciales y económicos de una minoría codiciosa.

Firma ¡AHORA! haciendo click ¡aquí!

Más información: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?rubrique79http://www.fta-eu-latinamerica.org/esp/

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s