Fuente: El economista

La farmacéutica alemana Merck ha cesado el envío de su anticancerígeno Erbitux a los hospitales griegos, según ha informado un portavoz de la compañía, después de que la también alemana Biotest cancelara en junio sus envíos de material médico al país heleno por impago de facturas.

Un portavoz de la compañía precisó a Reuters que el Erbitux, recomendado para el cáncer intestinal y el segundo medicamento con receta más vendido de la compañía, todavía se puede adquirir en las farmacias griegas.

El director ejecutivo de Merck, Matthias Zachert, ha reconocido al diario ‘Boersen-Zeitung’ que los hospitales públicos de algunos de los países más afectados de la zona euro están atravesando graves dificultades para pagar el material, pero aseguró que la suspensión de envíos “solo afecta a Grecia”, donde la empresa ha tenido “muchos problemas”.

Zachert se refirió explícitamente a la situación de España, donde el Gobierno ha tomado medidas positivas para reducir la deuda de la industria farmacéutica. “Esas medidas han mejorado las cosas pero la situación debería ser considerada como crítica durante los próximos años”, explicó.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s