Acción propuesta por Salva la Selva, Rettet den Regenwald e.V.

En su página web, Michelin destaca entre sus valores esenciales el respeto a las personas. Pura propaganda. Pues los intocables de Thervoy Kandigai, en el estado Indio de Tamil Nadu, sostienen desde hace años huelgas de hambre y manifestaciones contra la transnacional. Como respuesta han encontrado represión, golpes, presencia policial y para algunos, prisión de desde febrero del 2011.

Mientras, Michelin ha comenzando con la construcción de su fábrica ultramoderna. Rodeados de prados, bosques densos, campos de arroz y lagos -también amenazados por la fábrica-, los terrenos para la fábrica han sido cercados. Unas 1500 familias de intocables sin tierras dependen del cultivo de hortalizas y del bosque del que obtienen hierbas medicinales y frutos salvajes. Sobre todo en la estación seca, cuando las reservas de arroz se acaban, sus vidas dependen de lo que les ofrece la naturaleza. El bosque y las aguas tienen un papel igual de fundamental para las otras 13 comunidades circundantes.

Es un ejemplo más de los impactos de la globalización sobre las personas: las transnacionales cierran sus fábricas en el Norte para trasladarlas a los países del Sur, donde además de explotar aún más a los trabajadores encuentran pocas trabas e impunidad cuando sus actividades implican la violación de derechos o la destrucción de la naturaleza.

Salva la Selva se suma a esta causa y hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional. Súmate también hoy mismo a la protesta para salvar el bosque de los Dalit firmando la carta que pide la anulacion del proyecto Michelin India.

Para participar en la acción, haz click aquí.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s