Guatemala, 23 de Marzo del 2010

http://estamosdefrente.blogspot.com/2010/03/la-violencia-sigue-imparable.html

Ayer en horas de la tarde, en la aldea Las Brisas, Municipio de San Marcos, Departamento de San Marcos, fue muerto, por balas del ejército, el compañero Santiago Gamboa Paz, de 65 años de edad, dirigente del Comité de Vecinos en lucha por la nacionalización de la energía eléctrica de la comunidad de Santo Domingo 1.

Se registraron, además, 6 compañeros heridos de bala, a quienes fue preciso sacar del Hospital Nacional de Malacatán, en donde estaban recibiendo atención médica, por cuanto se supo que los iban a poner bajo custodia, acusándolos de quién sabe cuántas falsedades. Efectivamente, pocos minutos después de que abandonaron el Hospital, efectivos de la Policía Nacional Civil y del ejército llegaron allí con órdenes de captura, pero no dieron con ellos.

También fueron detenidos por lo menos 7 compañeros, quienes guardan prisión en las cárceles de la cabecera departamental de San Marcos. Hasta el momento, la PNC se ha negado a dar los nombres de las personas detenidas, lo que ha obligado a la Procuraduría de los Derechos Humanos a interponer recursos de exhibición personal para garantizar la vida y la integridad de los prisioneros.

El asesinato de nuestro compañero y los hechos mencionados se dieron en el marco de una clara provocación gestada desde fuerzas oscuras y poderosas que buscan generar un entorno de aún mayor violencia. A estos grupos desestabilizadores no les preocupa, en absoluto, llevar al país hasta un punto de ingobernabilidad, desde el cual pueden derivarse situaciones de gravísimas consecuencias. Se suma a ello la codicia sin límites de la transnacional Unión FENOSA, empresa a la que no le preocupa llenarse las manos con sangre del pueblo con tal de asegurar sus exorbitantes e ilícitas ganancias.

Para saber más: http://estamosdefrente.blogspot.com/2010/03/la-violencia-sigue-imparable.html

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s