El próximo 23 de enero, viernes, se celebra el juicio a 5 activistas de la Plataforma contra el BBVA. Para denunciar las consecuencias de las políticas del BBVA, el 14/03/2008 miembros de la plataforma se arrojaron pintura sobre sus propios cuerpos para simbolizar la sangre e injusticia que genera la línea de actuación del gigante financiero.

image0013

El pasado 14 de marzo, aprovechando la celebración de la junta de accionistas en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, cinco miembros de la Plataforma contra el BBVA, disfrazados de banqueros acudieron al a dicho palacio y se arrojaron pintura roja sobre sus cuerpos. Esta pintura que simbolizaba sangre sirvió para denunciar las políticas del BBVA. Posteriormente, los activistas ­­–dos mujeres y tres hombres- fueron desalojados del lugar e identificados por la Ertzaintza.

Hoy viernes, se juzgará a estos activistas en el juzgado de instrucción nº 3 de Bilbao por los delitos de desobediencia a la autoridad y de deslucimiento. Los miembros de la plataforma se mantienen firmes en sus convicciones y han manifestado que seguirán realizando acciones de denuncia hasta que el BBVA cambie sus políticas de actuación.

más información

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s